Cargando

UNE en los barrios

ECONÓMICAS ES SOLIDARIA ???

Desde que comenzamos nuestra militancia en la UNLZ – Facultad de Ciencias Económicas decidimos que formariamos un grupo de estudiantes genuinos, plurales e independientes que asumieran la responsabilidad de representar a los Estudiantes de Económicas.

Pero también nos juramos otra cosa muy importante: lograr que Económicas deje de ser una isla, como lo es hace 30 años gracias al inexistente compromiso social de la Franja y el deficiente extensionismo de la Facultad a nivel oficial, que nos aísla y no se rodea con su entorno. Ojo, hay que reconocer todo, también las cosas buenas: los Talleres de Idiomas de los sábados son una gran iniciativa y aplaudimos a la gestión por ello.

Pero como no gestionamos la Facultad ni tampoco conducimos el Centro de Estudiantes, entendimos que estábamos solos en esta tarea de llevar la Universidad a los Barrios. Y por ello, desde nuestra pertenencia a la Comisión Directiva de la Federacion Universitaria de Lomas de Zamora, nos pusimos manos a la obra junto con compañeros de otras facultades.

?‍?‍?⚽️? Durante los últimos tres años hemos realizado mas de cien jornadas solidarias, incluyendo festejos por el Día del Niño, Navidad, Reyes, jornadas especiales donde ofrecemos asesoramiento contable e impositivo, jurídico, talleres de huerta, tomamos la presión sanguínea y llevamos regalos, merienda, información y panfleteria de las carreras para los mas grandes y juguetes, juegos y castillos inflables para los mas chicos.

???‍♀️ Gestionamos ademas el Centro Cultural Negro Fontanarrosa y co-gestionamos 5 comedores y hogares comunitarios. Hemos entregado miles de kilos de alimentos y ropa donados por alumnos de #Económicas y de toda la Universidad Nacional de Lomas de Zamora que recolectamos en conjunto con la #FULZ.

??? Tus alimentos no perecederos a cambio del cotillón del #FestejoResponsable, llegan a quienes mas lo necesitan. Te invitamos a que te sumas aun mas y colabores siempre que puedas con alimentos, leche en polvo, ropa, agua, lavandina y muchos elementos básicos mas que pueden servir en todos los barrios que visitamos cada fin de semana.

Seguiremos llevando la #UniversidadaLosBarrios desde #Económicas para seguir colaborando con el Conurbano que nos rodea y nos mantiene con sus impuestos, seguiremos llevando nuestros conocimientos y el valor agregado de ser universitarios para ayudar a nuestros vecinos, seguiremos yendo a buscar a los adolescentes para traerlos a estudiar a la #UNLZ y seguiremos jugando con los mas chicos y sacandoles una sonrisa, porque queremos una Universidad popular, de excelencia académica y comprometida con su comunidad. Por eso te invitamos a sumarte a nuestras #CruzadasSolidarias. Donde el Estado no está, las agrupaciones independientes deben estar.

Unidad Estudiantil Economicas – #Lista2

#UNE #UNLZ #UniversidadLomas #UnaNuevaEconomicas #UnidadEstudiantil #Del12al14 #VotáLista2 #Lomas #Económicas #CruzadaSolidaria #UniversidadEnLosBarrios #UniendoNuestrosEsfuerzos #UNEconómicas

Compartir: