Cargando

¿Qué Hicimos?

 

? EN ESTAS ELECCIONES VOTÁ GESTIÓN ?

A pesar de ser la segunda fuerza en Económicas y la única agrupación que no depende política, ideológica o financieramente del Decano y la gestión de la UNLZ – Facultad de Ciencias Económicas, hemos realizado en estos últimos años muchísimas mas actividades y conquistas que han redituado en una mejor calidad de vida para los estudiantes que la Franja Morada, que solo está para hacer trámites administrativos y mirar a un costado cuando las cosas están mal.

? • Ante la situación financiera que todos vivimos, creamos el #DíaDelApunte, una jornada donde cientos de estudiantes intercambian bibliografía de forma gratuita para deshacerse de los libros que ya usaron y hacerse de los que necesitan.
+ También ofrecemos servicio de #Anillado en nuestra mesa, para abaratar los fastuosos costos de la Fotocopiadora y tenemos mas de 500 GB de material digitalizado en nuestro sitio web, especificamente en la plataforma creada para ello, el #REUSO.
+ También podes imprimir tu #CV en nuestra Mesa y pequeños Trabajos Practicos
+ Ademas, digitalizamos cualquier tipo de apunte o bibliografía y te la ofrecemos en formato .PDF o .JPG de forma gratuita, llevandote los archivos con tu propio pendrive.

??? • Pasamos largas horas en la #FacultadDeEconómicas para cumplir nuestro sueño de recibirnos, por eso pensamos en una solución práctica para cuando el celular ya no resiste nuestro ritmo: Construimos una #TerminaldeCargaCelulares que está junto a nuestra mesa. Allí podes cargar cualquier telefono o tablet de forma gratuita y segura.

?? • Ofrecemos servicio de Correo entre estudiantes, donde un compañero puede dejarle material o bibliografia a otro mediante la atención en nuestra mesa.
+ Además, tenemos Lockers, donde cualquier estudiante puede guardar de forma segura sus pertenencias y hasta devolver prestamos como calculadoras fuera de nuestro de horario de atención.
?? + Creamos el formato de #FestejoResponsable, mediante el cual vos nos donas todos los alimentos que trajo tu familia para adornarte el día de tu recibida y a cambio te ofrecemos productos de cotillón. Los alimentos los usamos para nuestras #CruzadasSolidarias, los comedores que apadrinamos y demás trabajo en los barrios, donde también acercamos los útiles escolares que nos acercan.
+ Ofrecemos en nuestra Mesa cuadernillos y carteleras con los horarios, los Planes de Estudio de ambas carreras, tambien los de los títulos intermedios, el Calendario Académico y muchisima información mas relativa a la vida universitaria.

?? • Logramos el #BoletoEducativo. Ante la inacción de la Franja Morada, nosotros presentamos una denuncia al Estado Nacional y Provincial en el Juzgado Federal N°2 a cargo del Dr. Auge, demandando la inmediata reglamentación de la Ley del Boleto Educativo con una medida cautelar para que hasta entonces, se aplique un descuento en la Tarifa Metropolitana de Transporte para Estudiantes. Eso por vía judicial, pero tambien denunciamos al Gobierno de la Provincia por discriminación a la #UNLZ, puesto que aplicó el beneficio en 5 universidades elegidas a dedo antes que a la nuestra, y por ello recurrimos al INADI con un dictamen favorable. Por vía ejecutiva, llevamos las miles de firmas recogidas en las mesas y accesos de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora en conjunto con la Federacion Universitaria de Lomas de Zamora, como avales de un Petitorio formal a la Casa de Gobierno, y la presentamos en Mesa de Entradas a la Gobernadora, exigiendole la reglamentación urgente de la Ley de Boleto Educativo promulgada a fines del 2015. Por último, también actuamos por vía legislativa: presentamos nuestros propios proyectos de Ordenanza Municipal en los Partidos de Lomas de Zamora y Esteban Echeverria para que incluyan a las lineas locales en el beneficio para los alumnos de la UNLZ.

??‍♀️ + En conjunto con esa #CampañaPorElBoleto, hicimos un gran despliegue para conseguir #AccesosSeguros en nuestro Campus e inmediaciones. Mediante reclamos en el Municipio de Lomas de Zamora, logramos la repavimentación y puesta en valor de todo el corredor de la Av. Juan XXIII, la ampliación de la vereda, la construcción de una nueva parada de colectivos con puertos USB y el desmonte de los pastizales que molestaban. Ademas, tambien nos proveyeron de una casilla policial y moviles patrulleros con personal de la Policia las 24hs del día. En el caso de Esteban Echeverria, no tuvimos respuesta ni positiva ni negativa, y cruzar Camino de Cintura por el puente peatonal o esperar el colectivo ahí sigue en manos de la suerte de cada compañero al salir por las noches.

??☕️ • Para combatir la #DeserciónEstudiantil, ofrecemos en formato de préstamo responsable calculadoras científicas, equipos de termos y mates, cargadores de celulares y tablets, apuntes, pendrives. También tenemos a disposición de los alumnos con mayores problemas socioeconómicos, lapiceras, cuadernos, reglas y apuntes y bibliografia gratuita. Además, conseguimos becas para cursos de formación profesional, contamos con una bolsa de empleo para los alumnos de Económicas y realizamos convenios de descuento estudiantil con distintos comercios de la zona.

?‍? • Ante la falta de formación practica incluida nuestras carreras que nos prepare para el cruel mercado laboral que nos espera como Contadores y Licenciados en Administración, desde #UNE ofrecemos diversos Cursos de Capacitación, dictados por docentes de la Casa, de UBA y también por nuestros mismos compañeros ya graduados. Abordamos temáticas relativas a nuestros estudios y nuestras futuras profesiones y por ello dictamos cursos y talleres como #PowerPoint, #Ajuste por #Inflacion de EECC, #FacturaElectronica, #Criptomonedas, #Marketing, #Auxiliar Administrativo Contable, #FinanzasPersonales, Curso de #Monotributo, Primeros Pasos en la #Profesión, #LiquidacióndeSueldos y Jornales y Estrategias en la Búsqueda del mejor Empleo, entre muchisimos otros cursos y talleres mas destinados a capacitar con orientación a la practica para una vez teniendo el título en la mano no estar perdidos y tambien para poder empezar a trabajar en distintos oficios de nuestro campo de acción mientras estudiamos. Podes entrar a ver ahora mismo la oferta para este cuatrimestre haciedo click en este Link: https://urlzs.com/heLzW. También brindamos clases de apoyo para carreras de distintos años y charlas sobre temáticas que nos atraviesan, como género y derechos humanos. 

• Dentro de la gestión gremial y académica debemos destacar varias iniciativas que mejoraron muchísimo las condiciones de los estudiantes de nuestra Facultad:

??? + Nuestro propio sitio web lleno de información importante y con acceso al Portal #REUSO. Allí hay mas de 500gb de bibliografia, apuntes y libros digitalizados que sirven para todas las materias de todas las carreras. Solo debes registrarte y podras descargar libremente lo que necesites, sin nada a cambio más que un alimento no perecedero para nuestras #JornadasSolidarias.
? + Estaremos lanzando esta semana nuestra propia Aplicación para Celulares, donde podras agendar tus examenes y cualquier tipo de cita importante en la facultad como una presentación o entrega de TPs, descargar material digitalizado y leerlo desde allí, enterarte de las últimas novedades,

?? + Atención personalizada vía Mensaje Privado y Comentarios en publicaciónes en Facebook e Instagram, un Whatsapp (111) a donde podes enviar mensajes a cualquier hora y obviamente la atención en nuestra Mesa, donde a cualquier hora te podes encontrar a alguno de las decenas de compañeros que compartimos y peleamos por este proyecto colectivo de transformar la Facultad en un lugar mejor y que siempre te recibiran con una sonrisa y una solución para tu problema.

??‍?‍? • Extensionismo: La Facultad y la Franja Morada NO HACEN NADA para conectarse con la comunidad que nos rodea. Lo único que merece un aplauso por parte de la gestión son los talleres de idiomas de los sábados, y lo reconocemos. En todo lo demás, funcionamos como una isla, tanto dentro de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora como del Conurbano y todos los barrios que rodean a nuestra Casa y sostienen nuestra educación gratuita con el pago de sus impuestos.

??? + Nosotros no queremos, ni por lejos, ese modelo de Facultad aislada. Por eso decidimos llevarla por nuestra cuenta a los barrios: allí organizamos Días del #Niño, Días de #Reyes, Festejos de #Navidad (en estos se llevan regalos, merienda, juegos, inflables, juguetes y mucho mas), cogestionamos cinco comedores y hogares con vecinos de los barrios a donde llevamos alimentos prestamos asesoramiento contable e impositivo en un stand que montamos a cada barrio que visitamos los fines de semana. Nuestro valor agregado como militantes lo compartimos con la comunidad.

??? + Además, gestionamos nuestro propio espacio en Lomas de Zamora, el Centro Cultural Negro Fontanarrosa, donde dictamos mas de 30 cursos y talleres artísticos, recreativos y deportivos, realizamos shows a beneficio, tenemos una #BibliotecaPopular, hacemos #FeriasPopulares para acercar al productor al consumidor de barrio, dictamos distintos tipos de asesoramientos con los compañeros de la #FULZ (Contable, Jurídico, Talleres de Huerta, atención psicopedagógica, etc). Tambien tenemos Escuela de Oficios con salida laboral (electricista, reparador de aire acondicionado, etc) y un secundario para adultos.

? La inscripción a deportes, el botiquín a disposición de los alumnos, las fiestas universitarias y las encuestas académicas también se suman a la lista. Todo esto, y mucho más, lo hacemos a pulmón, por los estudiantes de Economicas, y porque queremos una Facultad mas grande, inclusiva, con excelencia académica, popular, irrestricta y comprometida con su comunidad.

? Por esto te pedimos que nos acompañes en la batalla mas grande de todas: del 12 al 14 de agosto danos tu voto de confianza y llevá la #Lista2 a la urna.

Unidad Estudiantil Economicas – #Lista2

#UNLZ #Económicas #UNLZEconómicas #UnaNuevaEconómicas #UNE #UnidadEstudiantil #Del12al14 #VotáLista2

Compartir: