Cargando

Estado de Abandono

 

 

ECONÓMICAS ESTÁ SUCIA

En 30 años de historia, con una total hegemonía de la Franja Morada, sus jefes de la gestión y su líder el decano Franchignoni, todavía no han podido descubrir cómo viajar en el espacio-tiempo ni tampoco como crear naves, y que esas estas salgan a la atmósfera, se remonten a la estratósfera, y desde ahí elijan el lugar donde quieran ir, de tal forma que en una hora y media podríamos estar en Japón, Corea o en cualquier parte del mundo.

Pero eso no es tan importante para nosotros que estudiamos para Contador Público o Licenciado en Administración. Somos estudiantes, vamos hasta la UNLZ – Facultad de Ciencias Económicas, cursamos, quizás tomamos algo en el bar y obvio, vamos al baño.

En 30 años no han podido GESTIONAR BAÑOS LIMPIOS PARA SU COMUNIDAD.

¿Somos los propios alumnos los culpables de ensuciar los baños? Sin duda, algunos/as no se comportan como corresponde. Pero la responsabilidad institucional de mantenerlos limpios, higienicos y saludables para todos los demás es de las autoridades, la gestión de los secretarios y el Decano. Y, sobre todo, del GREMIO de los estudiantes, que hace caso omiso a esta demanda tan grande de los compañeros y prefiere hacer la vista gorda en vez de reclamar por mejores condiciones de higiene.

Los Secretarios y el Decano tienen sus Baños privados y también hay exclusivos para los militantes de Franja, pero el otro 99% de la Facultad tiene que ir a Baños sucios, con puertas rotas, sin papel higiénico, casi siempre sin agua, rotos, sin jabón líquido, con inodoros extremadamente antihigiénicos, espejos con hongos y demás ítems que los convierten en ambientes desagradables.

Si no pueden gestionar un BAÑO LIMPIO, ¿como van a poder solucionar los problemas del sistema de inscripción? ¿Cómo van a darnos más oferta de Curso de Verano? ¿Cómo nos van a proveer de prácticas profesionales?

Es cierto que las autoridades que conforman la gestión son los responsables de que los alumnos gocemos de Baños higiénicos, pero, ¿no es el Centro de Estudiantes un órgano de contralor? ¿No debería actuar ante esta situación que vivimos hace años? ¿Cuanta responsabilidad es de la Franja que hace la vista gorda para no molestar a sus jefes?

Es hora de dar un salto gigante hacia otra cosa. Plural, democrática y participativa. Debemos trabajar para una nueva gestión que le devuelva el brillo a nuestra amada casa.

Del 12 al 14, votá futuro. Digámosle basta a los mismos de siempre. Ya sabemos que todos lo saben, je, pero súmate a esta campaña difundiendo y que nadie de los 8000 estudiantes de nuestra institución deje de saber qué hay gente que tiene posgrados y no sabe cómo administrar un par de Baños: apretá “Me Gusta” y “Compartir” y que se entere hasta el Decano.

PD: Las fotos son de estos últimos días, aunque todos sabemos que en época de campaña electoral el papel higienico y el jabon líquido suelen aparecer mágicamente en nuestros baños.

#UnidadEstudiantilEconómicas

#UnaNuevaEconómicas #UNE #UnidadEstudiantil #UNLZ #Economicas#JuegosDelHambreEconómicas

 

Compartir: